Gobernador de Tarija promulgaría el jueves declaración de emergencia en el Chaco

Cesar Steves = Yacuiba

El Ejecutivo de la Federación Única  de trabajadores  Campesinos del Gran Chaco realizó una visita al Gobernador de Tarija Lino Condori, con quién se reunió para solicitar la evaluación de la zona chaqueña para que declare a esta zona en emergencia por los desastres naturales que viven los comunarios de la región. Se conoce que el Gobernador, espera la evaluación de los desastres ocurridos en Caraparí, para que las tres secciones sean declaradas zonas de emergencia a partir del día jueves, informó Lucas Evangelio Cáceres Mendoza.

Evangelio Cáceres, manifiesta que casi todas las comunidades han sido afectadas por el fenómeno de la sequia, por la falta de agua. Muchos sembríos se han perdido, como maní, soya y otros que en grandes cantidades se había sembrado, pero no terminaron su crecimiento convirtiéndose en “Chala” alimento para los animales, pero ahora ya se terminó, pero no hay agua para abastecer las necesidades de alimentación y aseo de la familia, lo mismo que para dar de beber a los animales.

Lamentablemente en la zona del Chaco Seco es difícil encontrar agua, por eso se perfora pozos profundos para lograr alguna continuidad en el abastecimiento del líquido elemento. Se están dando algunas medidas paliativas pero cubre mínimamente las necesidades de los agricultores y ganaderos que porque las inversiones realizadas no responden a las expectativas de los agros ganaderos.  De darse la declaración de emergencia con dineros correspondientes se podrá disponer de lo necesario para atender las necesidades de los campesinos y ganaderos del Chaco, dijo Lucas Evangelio Cáceres.

Ejec. de la Fed de campesinos, Lucas Evangelio Cáceres

Lucas Evangelio Cáceres Mendoza

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo