YPFB Petroandina SAM perforará en julio su primer pozo en el chaco

César Steves – Yacuiba

YPFB Petroandina SAM, conformada por la estatal YPFB y la venezolana PDVSA, comenzará la perforación del pozo Timboy X-2 el próximo 15 de julio en el objetivo de hallar nuevas reservas de gas y líquidos en la serranía del Aguaragüe, se informó de manera oficial por la Unidad de Comunicación Institucional, YPFB Corporación.

En una visita oficial que se cumplió este miércoles, el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas y el equipo técnico de YPFB y YPFB Petroandina SAM inspeccionaron el camino de acceso, la planchada y la construcción del ante pozo donde se instalará el equipo de perforación PDV-8 de PDVSA.

Villegas destacó que este es el primer pozo que perfora esta empresa subsidiaria de YPFB en la región de explotación tradicional del chaco boliviano. En la oportunidad, pidió celeridad en el desarrollo de las tareas de prospección. Los objetivos de la perforación exploratoria que alcanzará  los 5.200 metros de profundidad en un año de trabajo son las formaciones Huamampampa, específicamente las arenas del devónico y Santa Rosa, y las formaciones del silúrico.

Se estima que en este campo que cuenta con estudios de sísmica efectuados por la empresa PRAGMA,  pueda existir una reserva calculada entre 0.8 a 1 TCF de gas natural, además de niveles someros de hidrocarburos líquidos, según explicó el Gerente de YPFB Petroandina, Ing. Fernando Salazar.

Por otro lado, Salazar confirmó que esta empresa subsidiaria de YPFB viene desarrollando paralelamente tareas de relevamiento de información sísmica en las áreas Iñau e Iñaguazu en la zona chaqueña.

Petroandina, perfora pozo en el Chaco

Autoridades iniciando el Trabajo de perforación en el Chaco

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: