Se posesionó la asociación de Trabajadores de SETAR, miembros del Sindicato con susceptibilidad

César Steves – Yacuiba

El jueves en horas de la mañana se produjo cierta preocupación entre los trabajadores sindicalizados  de SETAR  y los que anunciaron la formación de una asociación en la misma institución. El caso es que los sindicalizados, liderados por Humberto Salazar Cuéllar consideran que esta nueva  agrupación es paralela al sindicato. Por su parte María Antonieta Aguilar Torrez, manifestó que los integrantes de la asociación no estaban bajo la tutela de ninguna agrupación por lo que se hizo necesario que sus afiliados estén apoyados por su institución. La posesión  se  realizó a las 19:00 pm, siendo el encargado el Jefe Regional de Trabajo de nuestra ciudad.

Humberto Salazar Cuellar, es el Secretario General del sindicato de Trabajadores Setar, Sub Sistema Yacuiba, son alrededor de 75 afiliados, están legalmente constituidos, pertenecen a la Federación Departamental, a la Confederación Nacional de Bolivia. El dirigente expreso categóricamente que no están de acuerdo con la nueva Asociación, por lo que se han sorprendido por el anuncio de la Juramentación la tarde de ayer. Sin embargo Aguilar la presidenta de la Asociación señaló que la idea no es competir, lo que pasa que los integrantes no están afiliados al sindicato y  así como la Constitución Política del Estado (CPE), en el artículo 51 protege los sindicatos, de la misma manera  el artículo 52, reconoce y garantiza el derecho a la libre asociación.

La directiva de la asociación que se posesionó ayer a hrs 18:30 pm, es la siguiente: Ing. María Antonieta Aguilar, Presidente; Ing. Jesús Nivaldo Basualdo Velásquez,  Vicepresidente, Dr. Luís Alberto Núñez, Secretario General, Lic. Luz Fabiana Ponce Q, Secretaria de Relaciones, Ing. Juan José Mamani, Secretario de Actas, Dalma Pando, Stria. Hacienda, Peter Carballo, Strio de Conflictos, Ing. Ariel Herbas, Strio de Deportes, Ángel Márquez, Vocal I, Lic. Jesica Sánchez, Vocal II. Sus allegados son 54 integrantes. Explicó el Vicepresidente Jesús Nivaldo Basualdo.

Pdta. de Asociación de Trabajadores SETAR

Pdta. Asociación y Pdte. Sindicato.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: