La Familia

Génesis 8:18 al 2. “Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.  Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.  Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho”.

Cuando hablamos de la Familia estamos hablando de la base fundamental de esta sociedad, la cual fue establecida por Dios en el Edén, la primera familia de la Tierra fueron: Adán, Eva, Caín y Abel. De ahí en adelante el mundo se fue poblando eso lo podemos ver en las Sagradas Escrituras, es importante saber esto, muchas personas que no leen la biblia no lo saben; tomamos como referencia para este tema la Familia de Noé, para mi Noé o Noé y su Familia, fue uno de los pocos hombres que pudo atenderle bien a su familia, cuando vemos las vidas de muchos hombres de Dios, podemos encontrar que la mayoría le fallaron a su Familia, que tanta la ocupación que  tenían, que a la familia las fueron descuidando y puedo citarle la vida de algunos hombre de Dios aunque tuvieron vidas exitosas en el Señor, no fue igual con su Familia. Pero no estamos utilizando estos ejemplos para justificar los errores que nosotros podemos estar cometiendo con nuestra familia, sino que los ejemplos que tomamos es para aprender de ellos y nosotros no cometer dichos errores.

Conozco a muchos hombres de Dios que están sufriendo porque la mayoría de sus hijos están apartados de Dios, porque era tanta la ocupación que se tenía, que ellos se confiaron porque sus hijos nacieron en el Evangelio, ellos pensaron que eso les iba a garantizar su permanencia en el Señor y en la Iglesia de Dios.

Dios manda a instruir es la primera regla que Dios estableció para la Familia.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de él.

 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: