Los aprestos de la oposición

El aniversario de la efeméride tarijeña ha servido para que los líderes de la oposición puedan lograr un primer acercamiento (público por lo menos), con la visión de hacer frente a un líder indígena que tiene altibajos, pero que a la hora de la verdad logra manejar el aparato estatal y consigue la votación requerida para alcanzar otra gestión más en el gobierno nacional, lo que está a punto de conseguirlo, en condiciones constitucionales o no, eso es lo de menos para el presidente Morales (él, le mete nomás y después los abogados arreglan el entuerto).

Las últimas diferencias que surgieron entre los opositores pueden quedar en el olvido. Los dirigentes políticos afirman que la mejor manera de enfrentar en las urnas al presidente Evo Morales es con la unidad, aunque el problema de fondo aún son las distintas visiones de país que propugnan.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, desvirtuó los presuntos desencuentros que habría tenido con el gobernador cruceño, Rubén Costas, quien fue nombrado por un grupo de opositores como su líder para conformar un frente político nacional.

El portavoz del MSM, Edwin Herrera, ahora abre la posibilidad de llegar a acuerdos con otros opositores como Costas y Doria Medina, pero pone como condición sentarse y analizar las visiones de país que tiene cada bloque, aunque aclaró que por ahora esa posibilidad está muy distante, pues ellos piensan de una manera distinta al país.

Para el jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Adrián Oliva, la forma de enfrentar al Gobierno de Evo Morales es con una propuesta programática y “representada por liderazgos renovados que  puedan expresar una visión de futuro”

Este lunes, en Tarija, Costas fue proclamado como “abanderado” de la oposición. “De ninguna manera ha sido nombrado líder de la oposición. Yo no lo considero líder (…) No ha habido ninguna reunión ampliada   para determinarse o autonombrarse líder de la oposición”, afirmó Marcelo Antezana, jefe de bancada de CN en el Senado.

El legislador agregó que debe conformarse un “consejo de líderes” nacionales para determinar posibles alianzas opositoras y así elegir a un solo líder que los representará en las elecciones de 2014. En esa línea

En otra línea, el senador opositor Germán Antelo, que apunta a consolidar su propia agrupación política denominada Nuevo Poder Ciudadano, dijo que existen conversaciones para una alianza con el Movimiento Sin Miedo.

El proyecto político denominado Movimiento Demócrata Nacional que lidera Costas será lanzado en agosto y antes de fin de año se efectuará el congreso fundacional para elegir a un candidato para los comicios de 2014.

Mientras esto pasa en la oposición, el oficialismo se ríe de las postulaciones y no limita los calificativos y supuestas vinculaciones del gobernador Rubén Costas con el caso terrorismo, luego de que fue declarado “abanderado” de la oposición.

“Esa oposición está loca, está desubicada, desorientada o alucinando. Parece que están formando un aparato político de la ciencia ficción. No podemos olvidar que en 2008 hubo un grupo de mercenarios financiados por grupos políticos de la ‘media luna’ al que pertenecía Rubén Costas”, afirmó ayer el diputado Galo Bonifaz, del oficialista MAS.

La oposición está midiendo sus pasos para hacer frente a un líder que tiene casi asegurada su reelección?, con todas estas referencias, están impulsando la consolidación de una gestión mas del actual presidente, que no encuentra un líder opositor de peso, para hacerle frente en los comicios del año venidero.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: