TCP rechaza petición de informe sobre “usurpación de funciones” de Lino Condori

En su arribo al departamento, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Rudy flores confirmó el rechazo del pedido de informe requerido por el senador Luis Pedraza (CN), contra el gobernador interino Lino Condori Aramayo, sobre una presunta usurpación de funciones luego de la derogación de cinco artículos de la Ley Marco de Autonomías, esto debido a que el mismo  no habría cumplido con los requisitos establecidos por el Tribunal Constitucional (TC), dejando sin efecto dicho recurso planteado en la ciudad de Sucre.

Este caso surge a raíz del interés de autoridades opositoras al partido en función de Gobierno que iniciaron acciones para lograr el retorno de Mario Adel Cossío Cortéz al cargo de gobernador del departamento. Luego que este fuese suspendido por una acusación formal emitida por el fiscal Gilbert Muñoz, en el caso IMBOLSUR. Siendo que a la fecha autoridades judiciales y policiales aún continúan realizando gestiones para que el refugiado en el Paraguay retorne al país a enfrentar el proceso penal.

Muy a parte del proceso de IMBOLSUR, el gobernador suspendido enfrenta otros procesos, que deben ser esclarecidos en el marco de la aplicación de las normas de la justicia boliviana y dentro de las acusaciones realizadas por ciudadanos de esta tierra.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), confirmo que este y otros recursos presentados como del ciudadano Alan Echart, quien presentó un amparo de inconstitucionalidad  sobre el compartimiento del megacampo Margarita entre Tarija y Chuquisaca están siendo analizados y que en un plazo de tres meses se emitirá una resolución con respecto a dicho amparo, puesto que aún falta el sorteo de Magistrados.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo