ESPABOL de Yacuiba abre periodo de inscripciones

César Steves – Yacuiba

La Escuela Básica Policial de Yacuiba (ESBAPOL) se encuentra en el proceso de admisión de nuevos alumnos para la gestión 2,013, siendo el cupo de 150 alumnos que pasaran a engrosar las filas de dl policía Chaqueño. En este sentido se está dando oportunidad para que los padres de familia, puedan enviar a sus hijos a la Escuela Básica de Policías de nuestra ciudad, los mismos que saldrán a servir a la región, siendo un acuerdo que realizaron las autoridades de nuestro medio  al Inaugurar la ESBAPOL, en el marco de la seguridad Ciudadana .explicó el Director de la Esbapol, Tcnl. Sadid Ávila Vega.

Actualmente los alumnos de la promoción 2012, son 33 estudiantes que se están formando en todas las áreas policiales que les servirán para cumplir la misión policial para la que han sido formados, los mismos  que saldrán para servir al Chaco. Es importante recordar que entre los padres y alumnos había un inusitado interés en constituirse en los futuros guardianes del Chaco, pero, por una serie de situaciones de tiempo y lugar, no se pudo hacer realidad este anhelo.

Ahora con los cupos existentes se dará mejores oportunidades a los postulantes del lugar para que puedan acceder a una vacante, para poder tener la satisfacción de contar con policías Chaqueños, porque esa fue la idea de sus creadores. La escuela Básica Policial (ESBAPOL), está ubicada en la comunidad del Palmar Chico a unos 26 kilómetros al norte de Yacuiba, transitando por la carretera N° 09. Los estudiantes aprehenderán materias netamente policiales, que les servirán para cumplir la misión policial, efectiva y eficaz.