Internos de carceleta publica de Yacuiba en huelga de hambre

Los internos de la carceleta pública de Yacuiba desde el miércoles 26 a las cero horas dieron inicio a una huelga de hambre indefinida. El motivo de esta medida de presión se debe a cuatro puntos que los internos están solicitando se cumpla. La medida la cumplen en el Pabellón Antiguo, en el nuevo, en la celda de mujeres y celdas que se conocen como 110 porque están junto a estas oficinas, pero allí también hay internos con detención preventiva y cumpliendo condenas.

El hacinamiento donde pernoctan  alrededor de  doscientos internos en ambientes llamados pabellones está llegando al límite donde los internos casi nada o poco pueden hacer en diámetros de 6 por tres metros los dos pabellones (antiguo y nuevo). El espacio para las mujeres es una ele que esta cubierta por las escaleras que se dirigen al auditórium de la comandancia en la planta alta y la pared de las Instalaciones de Radio Patrulla 110, y el último lugar donde están unos 10 internos es un ambiente de 3 por dos metros donde no llega ni un rayo de luz.

La  constante suspensión de las audiencias es otro de los motivo por lo que los internos de la carceleta publica de Yacuiba están con esta medida de presión. El temor es que se caiga en retardación de justicia, o de lo contrario algunos internos que quieren definir su situación al interior del penal no pueden concretar debido a que constantemente tienen que salir a las audiencias y regresar sin ningún resultado porque no se llegó a realizar. El problema constante de la salud de los internos es otros de los problemas que trae este hacinamiento debido a que alguna enfermedad podría contaminar el ambiente y perjudicar a los demás internos.

En este sentido se requiere de una constante visita de médicos para evitar de que se pueda llegar a una contaminación general en los pabellones donde por lo pequeño casi no pueden dar vuelta en estos lugares. Es por este motivo que los internos solicitan que la construcción de la cárcel que se refacciona en el Palmar pueda ser mas rápido, porque urge el cambio a un lugar donde si puedan recibir los rayos del sol, del aire puro y puedan tener lugar para capacitarse en el reinsertamiento a la sociedad.



Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo