Este domingo se realiza la Feria del Pan Casero en La Victoria

Este domingo 5 de agosto realizarán la décima feria del pan casero en la comunidad de La Victoria, provincia Méndez, con la participación de 44 expositoras, que ofrecerán variedad de pan casero a la vez actividades religiosas y culturales, la novedad es que en esta oportunidad prohibirán la venta de chicha de uva y vino patero, solo permitiendo venta de chicha del lugar, este evento es apoyado por el Gobierno Municipal de San Lorenzo, Sub Gobernación de Méndez, Gobernación de Tarija, informaron dirigentes de la feria.

Delina Aguirre presidenta de la Asociación de Panificadores de La Victoria, informó que año tras año realizan la feria del pan casero, este primer domingo de agosto, realizaremos la X feria del pan casero en nuestra comunidad, nuestra asociación costa de 49 socias en esta oportunidad presentarán 44 expositoras, dijo Aguirre.

PRODUCTOS

También informo que son los que traen al mercado todos los días como: pan especial, de maíz, de queso, caspas, tortas de comadres, bizcochitos, empanadas blanqueadas, rollos de queso, y otras masitas de pastelería que se conocen, las mismas estarán en exposición y venta al público, asimismo dijo que tienen un programa que empieza a las ocho de la mañana con el armado de stands, y la venta a partir de las nueve tendremos también actividades religiosas, festival folklórico, acotó la organizadora.

MISA ESPECIAL

Sobre el acontecimiento religioso la dirigente indicó: “Realizaremos una misa especial, que preparamos por la feria del pan, es un acto muy especial, para doña Filomena Rocha y Juanita Higueras, que fueron compañeras de nuestra asociación, y comunidad, y que se adelantaron al encuentro con el Señor”, señaló Aguirre. Igualmente sostuvo que las personas  que comercialización chicha de uva y vino patero, no podrán hacerlo porque en coordinación con la policía estará prohibida su venta.

A su vez una de las expositoras, Felicia Gareca indicó que el domingo expondrán diferentes variedades de pan, develó que no todas hornean el pan con gas, sino que también siguen a la usanza de hornear con leña, habrá chicha criolla del lugar dijo Gareca.

Por su parte Hilda Quispe, contó que en esta oportunidad habrá más pan para que los visitantes no se vayan con las manos vacías, y sobre la cantidad que venderán ese día Quispe anunció que cada canasta contiene 250 panes, y que por suerte ese día esperan vender hasta seis canastas finalizó Quispe.



Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo