Dos mil competidores participaron en la carrera pedestre “Fundación de Tarija”

El fondista Humberto Rivera ganó la jornada de ayer la carrera pedestre por la Fundación de Tarija realizada por las calles de nuestra ciudad luego de parar su reloj en 17 minutos y 7 segundos en un recorrido que hizo de seis kilómetros.

Esta prueba la ejecutó la Dirección Municipal de Deportes que contó con la presencia de más de dos mil deportistas en cinco categorías para la competencia.

El recorrido que emplearon en esta competencia de fondo, fue desde la plaza principal, calle Gral. Trigo – Fuente de Los Deseos – Puente Bicentenario – Avenida La Banda- Rotonda del Mercado San Martín- Avenida Los Sauces- Avenida Los Callejones – Carretera a San Jacinto – Bajada de ENDE- Avenida José Julián Pérez (Colegio Bancario) recorriendo en total de 6 kilómetros

Para los encargados de la competencia fue todo un éxito porque contaron con masiva presencia de deportistas en diferentes edades destacando que en la categoría sénior fue el ganador el atleta Leandro Tolaba y en la categoría damas mayores destacó la fondista Litz Moya.

Esta competencia es ahora internacional porque en la categoría sénior conto con la presencia de María Cristina Romero y Pedro Almaceda pareja de esposos que llegó desde Córdoba Argentina, de paseo pero cuando supieron de la competencia se animaron a competir.

Esta competición estuvo controlaba por profesores de Atletismo del Gobierno Municipal y de otras disciplinas que colaboraron con esta carrera en la que Juan Carlos Villarpando Coordinador de la Dirección de Deportes, anunció que esta entidad prepara para el mes de diciembre, una media maratón que también será gratuita.

RESULTADOS                SÉNIOR DAMAS

1                    María Cristina Romero (Argentina)

SÉNIOR VARONES

1                    Leandro Tolaba

2                    Walter Gallo

3                    Pedro Almaceda

MAYORES DAMAS

1        Litz Moya



Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this: